Comedia animada en 3D que gira en torno a la amistad entre Jemmy, un hombre de pueblo que llega a la Praga medieval para ganarse la vida, y su cabra parlanchina. La historia da un giro cuando Jemmy se enamora de Katy, una chica sabía de la calle de Praga, y la cabra se pone celosa, desvaría y empieza a odiar a la joven. La cómica historia de amor y amistad entre un hombre y un animal se intercala con la historia de Matthias, un pobre estudiante que vive en la misteriosa Casa de Fausto cuya avaricia le lleva a vender su alma al diablo.