Un grupo de directores y directoras de cine alemanes se reúnen más de sesenta años después del final de la 1ª Guerra Mundial, cuarenta años después de las revueltas estudiantiles de 1968, treinta años después del “otoño alemán” de 1977, veinte años después de la caída del muro de Berlín en 1989 y en plena conmoción social por la “Agenda 2010” que abre camino a la globalización del siglo XXI, para realizar una panorámica de la situación social y política de la actual República Federal Alemana desde su propio punto de vista individual.