La película relata los años dorados de Quentin Crisp, escritor, modelo, actor y narrador conocido por tener un sutil humor inteligente y de gran profunidad. Se convirtió en un icono gay en los años 70 después de la publicación de sus memorias, que atrajeron la atención del público por su exhibicionismo provocador y por el rechazo a esconder su homosexualidad.