Sophie Schmitt, una artista de Hamburgo, se viene abajo tras la inexplicable muerte de Ai-ling, su amante taiwanesa. Cuando va a Taipei para presentar un montaje de video en conmemoración a la difunta, una extraña periodista comienza a seguirla. La enérgica Mei-li seduce de inmediato a Sophie, a pesar del desconcierto que le producen sus inoportunas formas y su curiosidad. Mei-li, aprovechando un paseo por los fascinantes mercados de la noche de Taipei, conquista a Sophie, que sigue sin embargo afectada por la muerte de su amante. Pero finalmente Sophie deja a Mei-li de forma precipitada y se vuelve a Alemania. Poco tiempo después, la taiwanesa se presenta en su casa sin avisar. Sophie la recibe en su hogar y pronto sucumbe a sus encantos, hasta que se da cuenta de que la periodista está llevando a cabo una investigación en secreto sobre la muerte de Ai-ling. Entonces, una serie de enigmáticos incidentes se desencadenan y Sophie descubre que Mei-li no trabaja para ninguna revista y que entró de manera ilegal en Alemania. ¿Quién es esta inquietante belleza?