Martin, trompetista de new jazz con un estilo muy personal, es un hombre apasionado y lleno de excesos. Lucha incesantemente contra lo establecido y la mediocridad y se niega a cualquier tipo de compromiso tanto en la música como en el amor. Esa es la razón por la que se siente profundamente herido cuando siente que Kristina, el amor de su vida, solo le quiere por su música. Desea que le quiera por él mismo y no por ser un músico excepcional. Decepcionado, deja a Kristina y decide cambiar de vida. Martin solo quiere huir. Al margen de la sociedad, conoce a Hanna, una anciana que le relata sus recuerdos en forma de poemas. Martin se queda fascinado enseguida. ¿Encontrará el camino que le lleve a congraciarse con sí mismo gracias a ella, a Kristina o a la música?