A History of Israeli Cinema es una película dividida en dos partes. La primera cubre el período desde 1933 hasta 1978 empezando con el movimiento sionista para acabar con una revisión del cine en ese momento de la historia. La segunda parte trata la producción de películas en Israel desde 1978 hasta 2005: desde el inicio de una ola de películas de temática política hasta las actuales películas intimistas.