El director de cine Gaël Métroz graba los pasos seguidos por Nicolas Bouvier, cincuenta años después de su viaje de Ginebra a Sri Lanka. A pesar de un primer intento de retratar la historia de Bouvier, el director finalmente narra su propia historia. Aunque Oriente ha cambiado de manera importante desde L'Usage du Monde fascinación por este mundo continúa cautivando. Esta película nos cuenta lo peligroso y bello de un viaje que pierde su inocencia inicial.