Solo una delgada línea separa el heroísmo de la cobardía. El coraje es el poder de la voluntad, que nadie tiene de sobra y que se agota pronto cuando se usa. Esta virtud es como un capital que vamos invirtiendo poco a poco y con cuidado, y la última inversión puede ser la de saldar nuestra cuenta que ha ido bajando hasta llegar a cero. Este es el tema principal y la consigna artística de este drama psicológico en tiempos de guerra.