El 16 de marzo de 2003, en la casi ininterrumpida oleada de revueltas en Oriente Medio y justo antes de la guerra de Irak, algunas agencias de prensa le dedicaron unas líneas en los periódicos o un breve reportaje en la televisión a una pequeña tragedia: una joven pacifista norteamericana, llamada Rachel Corrie, moría asesinada en la Franja de Gaza, arrollada por un buldózer mientras intentaba evitar la destrucción de una casa palestina. Una semanas más tarde algunos medios de comunicación mencionaban que la policía militar israelí había llevado a cabo una investigación y determinado que la muerte de Rachel había sido un accidente. A pesar de que muchos testigos vieron cómo el conductor del buldózer la aplastaba intencionadamente, la administración estadounidense nunca pidió una investigación privada y el caso fue archivado y olvidado.