Nathalie está sufriendo el acoso de una interesante e inteligente mujer llamada Anaïs, que deja impresionada a Nathalie, cuyo nombre real es Célimène y que es una escritora en plena crisis. Anaïs ha causado una impresión tan profunda en Natahalie, que al poco tiempo la deja que la sustituya en su propia fiesta de cumpleaños y que tome decisiones por ella. Nathalie camina como un fantasma por su propia vida, que parece estar en constante renovación como su apartamento en París. Allí, se refugia entre plásticos para escapar de su bien intencionada madre, con la que ella y su hijo Adam están pasando una temporada. Pero Anaïs tiene algunos planes para ella...