Un hombre, una mujer y sus cuatro hijas viven en una cabaña de madera en un pueblo de montaña aislado por la nieve. Su profunda fe católica y sus creencias ciegas en las supersticiones reinan sus vidas. Después de que el padre muera en un accidente, la mujer y sus hijas, ya mayores, se quedan solas guardando luto. En una atmósfera de ensueño, aparecen los hombres-ciervo, unas criaturas que se encargan de determinar la duración del luto. Pero éste parece ser eterno y la viuda quiere casarse de nuevo porque la vida en las montañas es demasiado dura para una mujer sola. Sin embargo, los hombres ciervo que han empezado un romance con las hijas, parecen no tener intención de marcharse. Si "liberan" a la viuda, las hijas podrán casarse. Después de este largo periodo de hibernación, los primeros rayos de sol iluminan el pueblo y las criaturas míticas desaparecen dejando solo sus cuernos en las camas de las hijas.