En el campo, en una casa aislada, una niña de 10 años da sus primeros pasos en el mundo de los adultos. Cuando sus padres tienen que irse a África para intervenir en un proyecto de ayuda al desarrollo, le dejan la niña a su tía, que está siempre a la última. Pero la tía no es muy digna de confianza y se va con su novio a practicar la vela. Entonces, la niña decide cuidarse por sí sola, es el principio de una aventura en la que la pequeña tendrá que superar muchas pruebas.