Philipp, al que todos llaman Lippel, vive con su padre, es un gran cocinero que lleva un restaurante. Éste debe irse de viaje durante una semana y Lippel se queda solo con la nueva institutriz, Frau Jakob, que no es tan simpática como parecía al principio. Frau es una maniática de la limpieza y tiene una idea más bien tradicional de la educación. Un día, Lippel escucha por casualidad fragmentos de una conversación de la institutriz y se entera de que ésta tiene grandes esperanzas, quiere casarse con el padre de Lippel y mandarle a él a un internado. Lippel sabe lo que tiene que hacer, puesto que ya se ha enfrentado a un problema parecido en su existencia imaginaria...