Los que conocen a Maman Meuh saben que no es una vaca cualquiera. No quiere pasarse la vida pastando en el prado o en el establo. Mientras que las otras vacas recorren rumiando los alrededores de forma monótona, Maman Meuh se aleja de todo eso; para ella lo único que vale la pena es sentir el viento soplando en las orejas. No le importa si se trata del batir de las alas de la corneja del bosque colindante, porque este pájaro es el mejor amigo de Maman Meuh. Y los buenos amigos siguen a tu lado pase lo que pase. ¿Pero cómo se hicieron amigos estos dos animales tan especiales?