«Coyote» es el nombre que reciben los traficantes del medio millón de inmigrantes ilegales que cada año intentan atravesar la frontera que separa México de Estados Unidos. Cada año, medio millón de refugiados se lanzan desesperadamente a ello. Esta película sigue las aventuras de tres emigrantes de América Central que abandonan Guatemala para atravesar México y llegar a Estados Unidos. Para ello, se ponen en manos de un «coyote» que los hace pasar por Mexicanos. El plan es que puedan cruzar «su» país en calidad de concertista, profesor y representante de ventas de una empresa de cosmética, respectivamente. Su viaje será todo menos cómodo, hasta el punto de parecer que está plagado de desgracias y destinado al desastre.