En el verano de 1984 en Schmalenstedt, una localidad del Báltico, Malte Ahrens, un chaval de 17 años, aprende alfarería y acaba de descubrir el punk, que ha llegado a su ciudad con cierto retraso. En una fiesta, Malte y sus tres amigos se preguntan cómo ligar con las chicas y se les ocurre una idea..."¡vamos a tocar y hacer un grupo!" Roddy conoce así a Maria y cae rendido a sus pies al instante. Pero tener un grupo no resulta tan sencillo como parecía y el primer concierto es un desastre. Después de que sus compañeros lo destrozaran todo en una fiesta en casa de Maria, ella no quiere volver a verlo. La separación del grupo es inminente y Roddy se da cuenta de que la relación con sus amigos se ha deteriorado. El muchacho solo empezará a redefinirse como punk y a recuperar una parte de su libertad cuando conozca a Schwaster.