Unos extraños sucesos van a turbar la paz de un tranquilo pueblo alemán, justo antes de la 1ª Guerra Mundial. Han puesto un cable para hacer que el médico y su caballo se caigan, han prendido fuego a un granera, dos niños han sido secuestrados y torturados... El profesor del colegio es testigo de estos inquietantes hechos y empieza a atar cabos para descubrir la increíble verdad.