Nos encontramos en el Distrito 13 dos años después. El gobierno del distrito ha cambiado, pero el resto de cosas no; de hecho, los muros de aislamiento son cada vez más altos, cada vez más grandes y cada vez abarcan más terreno, pues se han extendido por todas las ciudades gueto permitiendo que las bandas que allí proliferan sean cada vez más influyentes. El tráfico ahora se reparte entre cinco barrios étnicos y todos ellos están dirigidos por temibles líderes. Ahora más que nunca, los servicios secretos, que quieren acabar con la situación, hacen que estalle la situación de forma voluntaria. Damien, policía experto en las artes marciales, y Leïto, que es capaz de colarse en cualquier rincón del barrio, vuelven a formar equipo con el objetivo de salvar a la ciudad del caos a base de combates entre musculosos y persecuciones desafiando a la ley de la gravedad.