Basada en la tragedia de Shakespeare, Otelo, escrita alrededor de 1603. Yago, arquitecto graduado en la Universidad de Venecia, un joven de gran talento que viene de una familia humilde, está rodeado de ricos de origen noble, entre ellos Otelo, hijo de un arquitecto de fama mundial y amigo del rector. Otelo, que está muy bien enchufado, usurpará los méritos obtenidos por Iago y tomará su puesto como responsable del proyecto de acondicionamiento de la Biennale de Venecia. Como si fuera poco, también le arrebatará a Desdémona, hija del rector de quien Yago está perdidamente enamorado desde hace mucho tiempo. Convencido de que la vida es una serie de injusticias, Yago desencadenará una lucha sin cuartel, usando una red de mentiras y engaños, luchará por conquistar el amor de Desdémona y así recuperar todo lo que se merece por derecho.