La historia de los gitanos Kari, Arska, Bisquit, Uki y unos cuantos chicos malos y criminales. Es el memorable viaje sin escrúpulos que emprenden desde el crimen y la pobreza hasta llegar a ser ciudadanos respetables, ir a la cárcel o morir demasiado jóvenes. A través de los ojos de Koistinene, un policía local, asistimos a esta constante infracción de las leyes.
Basado en una novela desarrollada como si fuera una entrevista de Harri Nykänen yTom Sjöberg (Rööperi, los años del crimen 1955-2005).