Una familia de Palermo se ve obligada a huir de Sicilia. Gennaro, el jefe de familia, comienza a delinquir para obtener el dinero suficiente para curar a su esposa Lucia, portadora de una rara enfermedad. Genaro hasta ahora no había matado a nadie, pero luego es obligado por el jefe mafioso, su protector, a matar a un hombre. Con el apoyo de Lucia, Gennaro escapa a Tropea, en Calabria, con su hijo Mattia, donde un amigo acepta esconderlos. Aquí Mattia conoce a Sara y se enamora, pero ella es la hija de un jefe mafioso de Calabria.