Un hombre y una mujer, un exitoso ingeniero naval y una atractiva intérprete y una pintora en su tiempo libre, hacen sus frenéticas vidas en Roma y, como dos líneas paralelas, no deberían cruzarse jamás; al menos según Euclides. Pero el amor, más fuerte que nuestros miedos, premia a quien se arriesga. La vida se burla de lo que damos por cierto y demuestra que Euclides mentía.