La vida y los sucesos sentimentales de Gianfranco, un joven de nuestros días, trabajador precario, que de la gloria de haberse graduado con honores en vulcanología termina en el sótano de un call center. Contratado por su calificación única e irrepetible, Gianfranco verá poco a poco como se alejan sus sueños y será desplazado al último peldaño de la escala profesional. Su novia Marzia se ve obligada a trabajar como telefonista en una línea erótica para costear sus estudios y los gastos de la convivencia con Gianfranco. Los abuelos los botaron de la casa y los empujaron hacia la independencia, pero la vida es dura, monótona y, sobre todo, ¡terriblemente costosa! Y como si no fuera suficiente, un día Marzia queda embarazada...