Michele Imperatore es un desconocido y pobre cantautor napolitano, quien atraviesa por la semana más importante de su vida, gracias a la repentina popularidad que obtiene luego de la difusión ilícita de su CD. Este nómada, soñador y artista decide escapar de su lento ritmo de vida para jugárselas todas y obtener el éxito definitivo. Un encuentro maravilloso con su amigo Tonino y dos extranjeras cuyo barco se ha averiado será inolvidable.