Hace cuarenta años, Harriet Vanger desapareció de la isla propiedad de su poderosa familia, los Vanger, y su lugar de residencia. Nunca encontraron el cadáver, pero su tío está convencido de que fue asesinada y de que el homicida está entre los miembros de su unida, pero disfuncional familia. Así que contrata al nada decoroso Mikael Blomkvist, periodista financiero, y a Lisbeth Salander, una implacable pirata informático llena de tatuajes para que inicien una investigación. Cuando la pareja de investigadores relaciona la desaparición de Harriet con unos atroces asesinatos que se cometieron hace casi cuarenta años, destapan la oscura y terrible historia de la familia. Pero los Vangers son una familia muy reservada, y Blomkvist y Salander están a punto de descubrir hasta dónde son capaces de llegar para protegerse.