Por su cumpleaños, Impy, el pequeño dinosaurio que anhelaba un compañero con quien jugar, recibe el peor regalo posible: Baboo, una encantadora osa panda que no tardará en convertirse en el nuevo centro de atención de los habitantes de la isla de Tikiwou. Cuando Barnaby, un hombre de negocios, hace aparición en la isla para buscar un dinosaurio para su nuevo parque temático, Impy no se lo piensa dos veces y abandona la isla con él. Sin embargo, en su nuevo hogar Barnaby lo tiene encadenado. Lo que ninguno de los dos sabe es que Baboo y sus amigos los siguieron en secreto y que tienen un plan para liberarlo.