Georg vive en Oslo con su madre, Veronika. El día de su 18º cumpleaños recibe una larga carta que su padre le escribió antes de morir, cuando Georg tenía solo seis años. Ese mismo día, Georg va a la montaña con los esquís y un telescopio para fotografiar un extraño fenómeno que va a ocurrir en el cielo. La carta de su padre le ha hecho sentir emociones enfrentadas, pues siempre había reprimido los pocos recuerdos que tenía de él. Aún así, se lleva la carta. En el tren de camino a las montañas conoce a Stella, de su misma edad. En la carta, su padre le hace una pregunta existencial: ¿para qué sirve vivir si nos vamos a morir de todas formas, incluso cuando estamos en lo mejor de nuestra vida? ¿Querrías haber nacido si hubieras podido elegir? Pero antes de que Georg pueda responder, su padre quiere contarle una historia sobre la joven de las naranjas que conoció en 1982.