El tranquilo Eivind no le tiene miedo a nada, excepto al amor. Vive en un barco que reposa torcido en el agua al sur de Noruega, desde que hace treinta años dejara su casa y al amor de su adolescencia. No ha vuelto a casa desde entonces, puesto que lo iba a hacer cuando todo fuera bien, cosa que nunca ocurrió. Entonces, el joven Kris aparece en su vida. Quiere viajar por el mundo, pero no ha llegado más allá del bote salvavidas del Jernanger, el barco de Eivind. Los dos hombres se encontrarán a sí mismos y trazarán un gran plan.