El verano está llegando a su fin y Thomas se tiene que mudar a la zona gris, un lugar donde acaban los jóvenes que no tienen un hogar. A su hermano pequeño también le han enviado fuera, pero nadie le dice a dónde, así que una noche Thomas se escapa de allí para ir en su búsqueda. Thomas conoce a Marianne y a Terje en la zona gris. Marianne es la persona más loca y rebelde que ha conocido en su vida, una chica que cambia de novio una vez a la semana y de casa de acogida cuatro veces al año. Terje tiró a su madre al mar sin querer durante un viaje en barco a Dinamarca y desde entonces no se ha vuelto a saber nada de ella, por lo que éste cree que aun espera que la encuentre en Dinamarca. Estos tres personajes afianzarán sus lazos en su lucha por conseguir salir de la zona gris, una lucha llena de esperanza, un viaje de vida o muerte en el que nadie acabará en el sitio planeado, pero acabará encontrando un hogar.