Moscú, 1981. Un coronel de la KGB decide romper con el sistema al sentirse desencantado con aquello en lo que se ha convertido la política soviética. De este modo, y a su pesar, va a participar con la ayuda de un ingeniero francés en uno de los mayores acontecimientos de la historia: el derrumbamiento del bloque del Este.