El ultramaratón de Comrades que recorre los 90 km que separan las ciudades sudafricanas de Durban y Pietermaritzburg es probablemente uno de los desafíos deportivos más difíciles del mundo. Además, esta carrera ha jugado un papel muy importante en la historia de este país, desde el Apartheid hasta hoy.