Marco es un joven que trabaja como empleado de peaje en una autopista en el sur de Italia. Su vida trascurre de manera muy monótona, entre la caseta donde trabaja y las tareas que su madre le encarga. El único que trata de despertar en él el deseo de vivir y divertirse es su amigo Luca, quien no logra su objetivo. Su timidez y la pesada presencia de su madre impiden que el joven pueda sacar a flote su personalidad. Su nueva vida parece comenzar cuando conoce a su vecina de enfrente, Silvia. Pero la felicidad de Marco se interrumpe por un aviso de desalojo que le hace llegar el propietario del apartamento en donde vive. Se desencadenará un arduo conflicto legal entre el propietario y Marco quien, ahora más que nunca, desea vivir muy cerca de Silvia.