Giovanni es liberado después de pagar condena por bancarrota fraudulenta y está listo para recomenzar su vida, pero no tiene dinero. Así que regresa a casa, a la finca agrícola donde viven sus hermanos, Peppe, Andrea y Luana, con intenciones de vender la cuarta parte de propiedad que le corresponde por derecho. Sin embargo, Peppe le recuerda que nada está a nombre suyo, pues con su delito puso los bienes de la familia en peligro, por lo que el padre, antes de morir, dejó la propiedad a nombre de sus hermanos. Giovanni está convencido de que Peppe quiere quedarse con todo y lo confirma cuando se entera de que, aconsejado por su amigo notario, ha preparado una petición a la Comunidad Europea para recibir financiamiento y poder crear una compañía. Pero Andrea, que siempre ha tenido gran afecto por Giovanni, se pone de su lado y no firma la petición.