En 1996 la ciudad de Nápoles aprueba un proyecto de recalificación urbana para transformar una antigua zona industrial de Bagnoli en un asentamiento de baja densidad y alta calidad ambiental. El presidente y el director general de Bagnoli S.p.A., el organismo que se encargará de la realización del proyecto, supervisan el trabajo y dialogan con las instituciones, los sindicatos y la prensa, mientras que un obrero de 30 años llamado Biagio construye con su grúa el futuro de la ciudad.