¿No os da la impresión de que nos cruzamos con seres peculiares de extraña apariencia cuando cogemos el metro por las mañanas? ¿Somos de verdad la única especie que ha sobrevivido a millones de años de evolución? El profesor Schneider se pone rumbo a Lötschental, en los Alpes suizos, junto a su hijo y a su ojito derecho, una joven paleontóloga, para investigar un descubrimiento científico que podría poner en cuestión toda filiación de la especie humana. Allí se encontrarán con una familia de turistas (Gildas, su hija y su nueva esposa) que ha ido a conocer el carnaval de Lötschental y sus famosas " Tchagattas", y el viaje dará un giro inesperado...