La historia de la mítica Gobbotex, compañía dirigida por Vittorio Pelagatti y Armando Giachetti, fundada por sus abuelos en los 50 en Prato, Toscana, capital mundial de la industria textil. La ciudad está en crisis y, mientras Globbotex navega en aguas turbias, en la Confederación de Industriales de Prato hace su ingreso oficial la señora Li, empresaria china guapa e inteligente, quien compra compañías en dificultad.