El periodista de sucesos Mateo Gatti se infiltra en un equipo antidroga de Milán para describir un veneno social que está afectando a las ciudades italianas: la venta de drogas. El relato es una mezcla entre los acontecimientos grabados en directa en unas filmaciones realizadas por policías milaneses y la vida privada de Mateo, quien pierde a su hijo adolescente a causa de una pastilla de éxtasis.