Una vez más Mimmo Calopestri busca estremecer a los espectadores, esta vez con un documental que narra, a través de testimonios y entrevistas, la tragedia de ThyssenKrupp en la que fallecieron siete obreros por un incendio en la noche del 5 - 6 de diciembre del 2007. En el prólogo, los actores Valeria Golino, Monica Guerritore, Luca Lionello, Silvio Orlando, Rosalia Porcaro, Vincenzo Russo y Giuseppe Zeno personifican a los parientes de las víctimas y reviven los últimos momentos de vida cotidiana antes de la tragedia. El documental cuenta con la narración de los testigos sobre lo que ocurrió aquella noche y en las semanas anteriores, y los relatos de los protagonistas sobre los terribles días posteriores al accidente.