Pietro es un joven periodista de origen italiano que vive en Toronto. Luego de la muerte de su madre regresa a Reggio Calabria para sepultarla al lado de su padre, Antonio, quien murió cuando Pietro nació. En Calabria conoce a los amigos de sus padres y descubre que su padre murió durante la insurrección de Reggio Calabria en los años 70, que surgió para reivindicar el derecho de la ciudad a ser capital de la región y a tener un desarrollo económico adecuado. Esta verdad que él desconocía, hace que tome la decisión de continuar en Italia para indagar más sobre las verdaderas razones de la muerte de su padre.