Abruzzo, alrededor de 1270 después de Cristo. Poco antes de morir, la condesa Berengaria deja a su hija Iacovella un objeto misterioso y de gran valor. Pietro y Romualdo, dos monjes ermitaños que viven en un eremitorio escondido en una profunda hendidura y Placido, un Templario venido de la Tierra Santa se reúnen para encontrar a los dos bandidos que robaron el objeto. Después de un viaje a través de las intransitables montañas de Abruzzo, recorriendo los eremitorios más recónditos, los tres monjes descubren que los ladrones eran Iacovella y sus dos hermanos, Cesidio y Ugone. Los hijos de la condesa permanecen bajo la influencia del misterioso objeto y terminan siendo víctimas de su propia naturaleza, mostrada por el objeto.