En la Italia de la Segunda Guerra Mundial, un pequeño pueblo azotado por el conflicto espera de un momento a otro la llegada de los aliados. Sin embargo, quienes llegan son los alemanes que irrumpen en las casas, destruyen, saquean y aterrorrizan a la población con sus feroces ordenes y la delirante violencia de sus redadas. La joven madre de Zoè, intentando salvar a la pequeña de 9 años, la convence de ir a buscar a su padre, un conocido partisano que huyó al bosque, para informarlo del inminente peligro que están corriendo. Zoè comenzará una desesperada búsqueda por colinas y campos donde encontrará personas amigas, pero también seres oscuros y peligrosos.