Tras la muerte del padre, un joven molinero recibe en herencia un gato que habla como si fuera un ser humano y que resulta tener poderes mágicos gracias a sus bonitas botas... Este gato al que tanto le gusta hablar, cantar y bailar hará todo lo posible por que su dueño pueda conquistar a la princesa Manon, a la que ama profundamente. Sin embargo, Pierre y su gato tendrán que enfrenarse con el infame chambelán del Rey, con su horroroso jorobado y con un ogro malvado nada agraciado por el camino...