Un relato repleto de tramas y sensaciones fuertes, ambientado en los años sesenta y ochenta en la Sicilia de las luchas sociales, los conflictos familiares y las luchas de clase. Los protagonistas son dos hermanos y su amigo de toda la vida, casi un hermano adoptado. Los acompañan numerosos personajes, cada uno con una propia y fuerte identidad, todos reunidos en una película que es capaz de hacer vibrar intensamente las emociones del alma.