Maurizio Gallo, un periodista deportivo italiano, y Ugo, su fotorreportero, llegan a Buenos Aires como invitados de la Copa Mundial de la FIFA de 1978. El evento deportivo, en el que se concentran todas las miradas del mundo, es la ocasión perfecta para que la Junta Militar de Jorge Videla pueda ocultar las gravísimas violaciones de los derechos humanos que ha perpetrado. Maurizio Gallo lleva además un sobre que contiene dinero para Ana, ex esposa de un argentino que emigró a Italia. El encuentro de ambos, el día de la inauguración del Mundial, es amor a primera vista. Pero Ana es miembro clandestino de un grupo guerrillero que se opone a la dictadura. Sin quererlo, Maurizio se convierte en cómplice e instrumento del Ejército y de los escuadrones de la muerte para seguir la pista de la mujer y sus compañeros.