Johannes y su mujer Pernille deciden marcharse de la ciudad y mudarse con sus dos hijos al pueblo donde Johannes pasó su infancia en busca de una vida nueva. Sin embargo, la ciudad mostrará su lado más oscuro a raíz de un incidente protagonizado por Lars, el hermano borracho de Johannes, que atropella Anna, una mujer del pueblo, e intenta echarle la culpa a un inmigrante llamado Alain. Ante una situación tal, Johannes se pone de parte de Alain, pero esta decisión le costará cara, pues la venganza, el odio y la xenofobia emanarán en el pueblo de la forma más natural y la vida de Johannes y su familia se convertirá en una pesadilla.