Una película familiar alegre y fascinante sobre Oliver, un niño de 12 años que descubre que su abuelo era un cazador de monstruos y que tiene al monstruo de las sombras escondido en su bodega secreta. Cuando se escapa por accidente, Olivier y su hermano pequeño Lasse intentarán atrapar de nuevo al monstruo con la ayuda de sus amigos y de las instrucciones de su abuelo, antes de que sea demasiado tarde. Basado en una idea del universo de la serie de libros infantiles de Jacob Weinreich.