Cuando a Julien Foucault le despiden de su puesto como metre en el venerable banco Berthin-Schwartz, éste se da cuenta de que ha llegado el momento de realizar su sueño de toda la vida: abrir un restaurante con su mejor amigo Etienne. Sin embargo, y después de sus 17 años de leales servicios, el banco se niega a darle apoyo financiero. Julien decide entonces aprovecharse de las informaciones confidenciales que tienen los empleados, pero estos le pillan traficando con dicha información y deciden devolvérsela con un plan maquiavélico.