Una joven abogada tiene un sorprendente caso: su abuela le ha pedido que lleve su divorcio con el hombre con el que durante 60 años ha estado casada y junto al que había criado con amor y ternura a su nieta. La joven no quiere cumplir el deseo de su abuela, pero ésta es muy insistente. ¿Por qué quiere divorciarse? y ¿por qué ahora? La joven investigará las razones de su abuela hasta dar con la solución: el destructivo poder de la culpa. El matrimonio escondía un secreto que finalmente saldrá a la luz.