Jarda Kuchar, es un estafador de poca monta que alquila su piso todos los veranos para escaparse a un recóndito lago. Durante tres meses se hace pasar por un hastiado pez gordo de la ciudad en una antigua localidad de veraneo. Allí dirige, junto a Kamil Hospes, un pintoresco bar llamado Tropicana. Los clientes habituales son dos hermanos raritos, Jirka y Peter, y la encargada de la estación transformadora del lugar, Pepa Vrtilek. Sin embargo, este verano va ser diferente, se ha avistado un siluro gigante llamado Lojza, la leyenda local y Jarda ve la oportunidad de aumentar sus ingresos.