Hollman Morris se ha hecho con numerosos premios y con el reconocimiento internacional gracias a los reportajes en exclusiva del conflicto de Colombia que presenta todas la semanas en su programa de televisión “Contravía”. Sin embargo, y desde que aparece en el programa, el periodista también ha recibido numerosas amenazas de muerte y todo tipo de intimidaciones y se plantea así abandonar el país junto a su familia. Esta película va más allá del clásico retrato de un periodista de guerra entregado y cuenta sin comprometer a su protagonista la historia de un personaje complejo que se encuentra dividido entre sus dudas, sus creencias, sus miedos, su entrega y su la lucha por la libertad de prensa.